El camión averiado en A Baña permanece inmovilizado porque su dueño no quiere repararlo

El camión averiado en A Baña permanece inmovilizado porque su dueño no quiere repararlo

El tráiler con matrícula de Portugal que el pasado fin de semana protagonizó una situación surrealista tras permanecer más de 40 horas parado por una avería en un carril de la AC-546 entre A Pereira y Negreira, a la altura de la parroquia de Corneira (A Baña), permanece desde la madrugada del domingo estacionado en una vía muerta a la altura del lugar de Couto Carballo, a poco más de un kilómetro del punto donde el pasado viernes se quedó sin embrague, razón por la que su chófer se vio forzado a detener la marcha.

El tráiler, que tuvo que ser remolcado por una grúa, permanece inmovilizado por la Guardia Civil de Tráfico, toda vez que la empresa propietaria del vehículo, con sede en Portugal, se desentendió del mismo desde que en un primer momento el chófer se puso en contacto con su jefe para pedirle ayuda para remolcarlo, después de alertar al 112 para su señalización.

Cuando los agentes de Tráfico llegaron al lugar, su sorpresa fue mayúscula, pues se toparon con la negativa del dueño a hacerse cargo del vehículo averiado, pese a los reiterados intentos tanto del chófer como de los agentes. Fue el sábado cuando Tráfico tomó la decisión de hacerse cargo de su traslado a un lugar seguro por el elevado peligro que suponía su presencia ocupando un carril de la carretera, especialmente al caer la noche, y en un tramo de la red viaria en el que hay una importante densidad de tráfico por cuanto es la vía más directa en las comunicaciones entre Santiago y comarca y A Costa da Morte.

Para hacer efectiva la retirada del camión, el propietario deberá satisfacer antes los gastos ocasionados por el remolque desde la carretera a la vía de servicio, y posiblemente, enfrentarse a una sanción por su conducta. Si transcurrido un plazo prudencial no acudiese a hacerse cargo del vehículo, las diligencias pasarían al Juzgado de Negreira.

Fuente: lavozdegalicia.es