El Ayuntamiento de Pina de Ebro exige a Fomento soluciones "urgentes y definitivas" para la N-II

El Ayuntamiento de Pina de Ebro exige a Fomento soluciones "urgentes y definitivas" para la N-II

La alcaldesa de la localidad zaragozana de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha reclamado este viernes al Ministerio de Fomento soluciones "urgentes y definitivas" para la carretera N-II, tras registrarse un nuevo accidente entre dos camiones en esta vía.

El choque frontal entre ambos vehículos se ha saldado con un herido grave y otro leve, uno de ellos vecino de Pina de Ebro. "Lo primero es lamentar las consecuencias del nuevo accidente, transmitir a las familias de los heridos nuestra solidaridad", ha afirmado Fanlo. "Llevamos muchos accidentes, demasiadas personas heridas en este tramo ya.

Hay que poner soluciones urgentes que contribuyan a paliar esta situación, pero desde el Ministerio de Fomento ni han desdoblado la N-II, ni se ha liberado el peaje en el tramo paralelo entre Alfajarín-Fraga de la AP-2", ha advertido la alcaldesa de Pina de Ebro.

En su opinión, "la primera medida sería negociar con la concesionaria la liberación urgente del peaje de la autopista AP-2, en su tramo Alfajarín-Pina de Ebro, dado que ya existe una decisión oficial de no desdoblar este tramo de la N-II y después continuar con el resto del tramo, especialmente para el tráfico pesado, si se considera necesario hacerlo por fases e invirtiendo lo necesario para permeabilizar las entradas y salidas, evitando dejar aislados a los municipios por los que atraviesa la autopista", ha concluido. EUROPA PRESS.