Dos visionarios crean un nuevo icono de la moda para los conductores de camión. Fotos y vídeo

Dos visionarios crean un nuevo icono de la moda para los conductores de camión. Fotos y vídeo

El mundialmente famoso diseñador de moda Bea Szenfeld y el legendario constructor de camión show Svempa Bergendahl han creado una chaqueta de alta costura hecha de correas de ventilador upcycled para celebrar los conductores de camiones.

El dúo comparte una pasión inquebrantable por su innovación y diseño por encargo, lo que resulta en la co-creación de una pieza única de la moda de alta costura: la chaqueta de Griffin. Inspirado por el símbolo Scania Griffin y creado a partir de 200 metros de correas de ventilador reforzados de Scania, que pesa alrededor de 12 kg. La chaqueta Griffin ha sido meticulosamente cortado en 800 formas similares a plumas y se cosen juntos.

Griffin Jacket     Griffin HoodieGriffin T-shirt

“Sabiendo que la chaqueta de conductor es un producto icónico y favorito para todos los conductores de camiones, decidimos iniciar esta colaboración. La chaqueta de conductor no es sólo una pieza funcional de la ropa para los conductores, sino una manera de expresar el estilo individual también. Con Svempa y sorprendente esfuerzo de Bea, hemos creado un uno de una chaqueta de tipo conductor para saludar a todos los conductores profesionales de camiones en la carretera.”Dice Sophie Haftor, Director de Scania accesorios de vehículos y los productos de marca.

Bea Szenfeld, cuyos diseños han sido usados por Björk y Lady Gaga es conocida por su estilo experimental que utiliza materiales no convencionales para crear piezas extraordinarias. Szenfeld se excita por la comisión para crear una obra de arte única para Scania, dice: “Esto era a la vez una colaboración sorprendente y obvio. Mientras que una gran parte de mi trabajo ha consistido en el uso de materiales upcycled, generalmente de papel, cortando las correas del ventilador reforzados de camiones Scania era una tarea gigantesca y estimulante. Nos hizo reimaginar cómo usamos los recursos y cambiar la finalidad de ellos!”.

XT technical longsleeve t-shirt   XT power jacket  XT bearfleece

Svempa Bergendahl, que diseña camiones muestran más famosos del mundo dice: “Después de haber diseñado más de 500 vehículos Scania, trabajando con Bea en la chaqueta Griffin era un excelente cambio de ritmo. Queríamos crear algo que celebra el conductor y trae la esencia de Scania a la vida. Nada encarna Scania más de los Griffin, que se ha convertido en un símbolo de Scania y la característica más reconocible de la marca “.

Chaqueta Sanna   Sudadera con capucha agostoDenim jacket

Inspirado por la camisa Griffin, Scania también ha diseñado una línea de prêt-à-porter de edición limitada, con elementos de diseño visto en la camisa de Griffin; la paleta de color oscuro, los patrones de plumas y el símbolo de Griffin. Con los conductores en mente, la colección abastece a los exigentes desafíos que enfrentan los conductores de camiones al día. La colección, que consta de las mujeres y los hombres de desgaste, se creó con un pensamiento claro sostenibilidad. Con la elección de materiales tales como algodón, poliéster reciclado y metal reciclado, la colección incluye gorras, llaveros, camisetas, sudaderas y chaquetas conductor.

La chaqueta Griffin será subastado en línea en Barnebys, la recaudación de fondos para apoyar en Acción, una organización benéfica internacional líder que trabaja con mujeres y niñas en todo el mundo, proporcionando apoyo a los afectados por los cambios climáticos y ambientales. La subasta se llevará a cabo 7-22 de noviembre de 2017 y con la oferta ganadora y el valor se dará a conocer poco después.

 

Para obtener más información acerca de la chaqueta Griffin, Scania y la visita Griffin Colección scania.com/griffinjacket . La colección de Griffin está disponible para su compra en shop.scania.co.uk .