Seur reforzará su plantilla con más de 2.300 empleos para la campaña de Navidad y rebajas

El nuevo servicio permitirá que los clientes puedan recoger sus pedidos en comercios de proximidad de su barrio
Imagen de un camión de Seur
Seur reforzará su plantilla con más de 2.300 empleos para la campaña de Navidad y rebajas

Seur reforzará su plantilla con más de 2.300 profesionales de cara a la campaña de Navidad y de rebajas, ya que espera un incremento de volúmenes de entre el 20% y el 25% respecto a un día normal, según ha informado la compañía de transporte en un comunicado.

En concreto, estas incorporaciones se suman a los 7.100 empleados con los que Seur empezó 2017 y a las 500 posiciones que ha ido consolidando a lo largo del año debido al crecimiento de sus principales ejes de negocio, como el 'ecommerce', el B2B ('business to business') o el comercio internacional.

Según las previsiones de la compañía, Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades en las que se concentrará el mayor refuerzo operativo durante este periodo, siendo los perfiles más demandados personal de reparto y mozos de almacén.

De esta forma, la empresa de transporte tiene previsto incrementar su plantilla en un 30% y contará con cerca de 10.000 colaboradores para atender esta época clave.

EL 'ECOMMERCE' ALCANZARA COTAS MÁXIMAS EN NAVIDAD

Respecto al incremento de volúmenes, Seur estima que este periodo se extienda hasta el 12 de enero, por el efecto de las rebajas, aunque las fechas clave del 'ecommerce' como el 'Black Friday', el 'Cyber Monday' y el 11 de diciembre, debido al puente de la semana anterior, manejará volúmenes que superarán el medio millón de envíos diarios.

Seur ha destacado que el crecimiento exponencial del 'ecommerce', sobre todo con los servicios de entrega inmediata en una o dos horas como el que ofrece Amazon en España alcanzará este año "cotas máximas", principalmente en sectores como la moda, la electrónica y los juguetes.

De esta forma y para atender a esta demanda, la empresa de transporte reforzará también sus servicios de super-urgencia, su división Now, con 100 nuevos colaboradores, lo que supone un incremento de cerca del 25% sobre la plantilla habitual de estos servicios. EUROPA PRESS