Scania One - la plataforma digital para los servicios conectados. Vídeo

Scania One - la plataforma digital para los servicios conectados. Vídeo

Gestión de flotas, soporte de controladores y servicios financieros. Estas son algunas de las ofertas que están disponibles para los propietarios de flotas y los conductores a través de la nueva plataforma digital Scania One - mejorar la eficiencia en su trabajo cotidiano.

A principios de este año, Scania presentó un nuevo mercado digital, Scania One, que permite a los propietarios de flotas ya los conductores acceder, administrar y adquirir los servicios conectados de Scania en una sola plataforma. En primer lugar, en Alemania, la plataforma se lanzará a más mercados europeos en los próximos meses.

"Scania One es una forma de ayudar a nuestros clientes con sus procesos de digitalización", dice Håkan Schildt, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios.

Digitalización de ofertas de servicios

En el momento del lanzamiento, un conjunto limitado de servicios estará disponible a través de la plataforma, como Scania Fleet Management y servicios de controladores, pero la plataforma seguirá evolucionando para incluir más servicios en el futuro.

Scania One se basa en el software de la gigante de la tecnología de comunicaciones Ericsson. Está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y conductores relacionados con las operaciones de camiones, las asignaciones de transporte o simplemente de acuerdo a las preferencias personales.

                                                                                                                Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania en el Mobile World Congress de Barcelona. Foto: Tomas Hasselrot

Mejora de la eficiencia con los vehículos conectados

Con más de 250.000 vehículos Scania conectados, Scania One proporciona un acceso coherente y sencillo a los servicios que mejoran la eficiencia.

"Hemos tenido mucho éxito con la conectividad y más del 90 por ciento de la flota de cinco años en Europa está conectada", dice Schildt.

"A través de la digitalización hay un tremendo potencial para eliminar los residuos en el sistema de transporte", dice Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania. "Se trata de crear valor. Y la conectividad es necesaria ya que la tasa de llenado de los camiones en Europa sólo promedia el 60 por ciento. Eso no es bueno para el medio ambiente y no es bueno para nuestros clientes ".