Renfe cancela 151 trenes a causa de las huelgas convocadas en Cataluña

Renfe cancela 46 trenes para este miércoles por las huelgas en Adif
Imagen del AVE
Renfe cancela 151 trenes a causa de las huelgas convocadas en Cataluña

Renfe ha tenido que cancelar un total de 151 trenes AVE y de larga distancia con origen o destino en Cataluña como consecuencia de las diversas huelgas generales convocadas desde mañana, 3 de octubre, hasta el próximo lunes, 9 de octubre.

Así se recoge en la resolución de servicios mínimos aprobada por el Ministerio de Fomento, en la que se garantizan el 76% de los trenes, en concreto 486 de un total de 637. Por su parte, en los servicios de media distancia, los trenes cancelados son 33 ya que se garantizan 61 de un total de 94, el 65%. También se han cancelado un total de 454 trenes de mercancías, ya que solo se garantizan el 19%, en concreto 105 de los 559 previstos esos días.

Más allá del 9 de octubre hay convocadas otras huelgas generales hasta el 13 de octubre, de las que todavía no se han fijado los servicios mínimos. También hay convocada una huelga en Renfe por el sindicato CGT el 11 de octubre. En cuanto a los cercanías, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales i Familias de la Generalitat de Cataluña ha fijado unos servicios mínimos del 33%, porcentaje que se aplicará también a los regionales.

Los viajeros con billetes adquiridos con antelación por los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje. Los pasajeros pueden obtener información detallada en el teléfono 912 320 320 y en la web "ww.renfe.com". Servimedia