Orden de busca y captura contra un camionero acusado de robo por no presentarse al juicio

Presuntamente se quedó con ropa valorada en 56.432 euros, así como 2.500 euros en metálico y un teléfono móvil
Un camión de transporte de ropa
Orden de busca y captura contra un camionero acusado de robo por no presentarse al juicio

La Audiencia de Gipuzkoa ha acordado dictar una orden europea de búsqueda y captura contra un camionero portugués que no se ha presentado este martes a la vista en la que iba a ser juzgado bajo la acusación de apoderarse de un cargamento de ropa, valorada en 56.432 euros, que debía transportar a París.

El procesado, que presuntamente también se quedó con 2.000 euros en metálico, un teléfono móvil y diversos efectos de la empresa para la que trabajaba, se enfrenta a una petición de dos años y ocho meses de cárcel por parte de la Fiscalía, que le imputa un delito de apropiación indebida.

El Ministerio Público reclama asimismo que se le imponga una multa de 1.420 euros y que compense a la firma perjudicada con 58.932 euros más los correspondientes intereses legales.

Los hechos que debían haberse enjuiciado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, sucedieron el 5 de octubre de 2015, fecha en la que el camionero debía transportar a la capital francesa 27 cajas de ropa, "correspondientes a entregas y devoluciones de clientes".

No obstante, según mantiene la Fiscalía, en vez de realizar el porte, el inculpado presuntamente "se quedó para sí" las prendas, valoradas en su conjunto en 56.432 euros, además de 2.500 euros en metálico, un teléfono móvil, dos juegos de llaves de otros tantos camiones, y otros bienes propiedad de la compañía.

Tras constatar que el inculpado no había acudido al juicio que iba a celebrarse esta mañana en San Sebastián a pesar de haber sido citado correctamente, la representante del Ministerio Público ha pedido la suspensión del juicio y que el tribunal acordara la búsqueda y captura del fugitivo, solicitud que ha sido aceptada por el presidente de la Audiencia, Iñaki Subijana. EFE. (Foto: Archivo Diario de Transporte)