Multa de 17.000 euros por manipular el tacógrafo

Multa de 17.000 euros por manipular el tacógrafo

@Camioneroleones.- El pasado 10 de octubre, durante un control de transporte llevado a cabo por la policía de carreteras alemana en la autopista A-2 en las cercanías de la localidad de Bielefeld, fue parado un camión marca Volvo conducido por un camionero de 38 años de nacionalidad rumana. En la inspección del tacógrafo se detectaron irregularidades, por lo que fue llevado a un taller para un control mas exhaustivo.

Durante la inspección minuciosa del tacógrafo se localizó una caja negra que disponía de un mando por el que el conductor podía encender y apagar el funcionamiento del tacógrafo, lo que le permitía alterar considerablemente los tiempos de conducción y descanso que quedaban registrados en el tacógrafo. A la empresa propietaria del camión le fue impuesta una multa de 17.000 euros, además de hacerle pagar todos los gastos originados el taller mecánico para llevar a cabo la inspección.

El camión permaneció intervenido por la policía durante tres días, hasta que la empresa se hizo cargo de la multa y de los gastos de taller, pudiendo continuar viaje el pasado viernes, despues de que el tacógrafo fue instalado de nuevo y funcionando de manera legal.