Los taxistas llevan a Bruselas su reivindicación del sector como servicio público

La Generalitat Valenciana ahoga todavía más al sector del taxi
Símbolo del taxi
Los taxistas llevan a Bruselas su reivindicación del sector como servicio público

Los taxistas han llevado hasta Bruselas la reivindicación del sector como servicio público de transporte ante el surgimiento de empresas de vehículo de alquiler con conductor, como Uber y Cabify, según informó la patronal gremial Fedetaxi.

El presidente de esta asociación, Miguel Ángel Leal, ha viajado a la capital europea para presentar su propuesta de que el taxi sea considerado un servicio de interés general a escala europea y se integre en el sistema de movilidad urbana de la UE. Esta iniciativa se articulará a través de una proposición no de ley que promoverá la TaxiEurope Alliance (TEA), organización que también preside Leal.

En el marco de su viaje a Bruselas el presidente de Fedetaxi también ha mantenido distintas reuniones, entre ellas con el eurodiputado socialista José Blanco y el eurodiputado popular Luis de Grandes.

Con estos encuentros, el presidente de Fedetaxi busca "avanzar en un consenso de países y grupos parlamentarios en defensa del taxi como un servicio público reforzado ante las privatizaciones que promueven las multinacionales como Uber". EUROPA PRESS