Las 5 empresas de transporte más importantes de España

Las 5 empresas de transporte más importantes de España

Más de 100.000 empresas conforman el sector del transporte en España, alcanzando una facturación de alrededor de 23,000 millones de euros en 2015, una cifra que está en constante aumento debido a la fortaleza y el crecimiento del sector.

En Servitir hemos creado un ranking de las 5 mayores empresas de transporte por carretera según su facturación anual en España:

1º - Primafrío SL: esta empresa con sede en Murcia asciende al primer puesto con una facturación impresionante de 293 millones de euros en términos anuales. Como el número 1 en el sector del transporte en España, en el ranking general de todas las empresas ubicadas en España está en la posición 533.

2º - Seur Geopost SLU: con sede en Madrid, esta compañía ha ido subiendo cada vez más en el ranking, en los últimos años con un crecimiento tanto en ventas como en personal, contando con más de 75 años de experiencia y 1,200,000 clientes.

3º.- United Parcel Service Spain: también ubicado en las afueras de Madrid, con un índice de empleo estable y fijo del 95%. Tiene una facturación de unos 282 millones de euros con un crecimiento anual del 9%.

4º.-Compañía Logística Acotral SA: a pesar de haber sufrido un pequeño descenso del 4% en ventas, continúa en cuarta posición en el ranking de empresas de transporte, pero pierde 56 puestos en el ranking general de empresas nacional, pasando de 513 a 569

5º.- Trans Sese SL: esta empresa con sede en Zaragoza ocupa el puesto 5 debido a sus cifras de ventas, manteniendo el mismo posicionamiento que en 2014, con una facturación de 251 millones de euros.

La optimización en el transporte de mercancías es una herramienta que usan todas estas empresas en la logística del día a día. Esta optimización de la logística empieza por tener almacenes bien situados geográficamente así como disponer de las últimas tecnologías en los muelles de carga y todos los elementos que lo conforman: rampas hidráulicas, puertas seccionales, puertas rápidas, cortina de lamas, pasarelas, abrigo retráctil...

Algunas de estas empresas, como SEUR, trabajan con el líder en España en la instalación y mantenimiento de todos estos elementos, System Dock. Además, son fabricantes españoles, lo que permite realizar instalaciones a medida para mejorar la seguridad y rapidez en la carga y descarga de mercancías.

Fuente: servitir.com