La empresa de transporte francesa Le Calvez tiene dificultades para contratar 100 conductores

La empresa de transporte francesa Le Calvez tiene dificultades para contratar 100 conductores

@Camioneroleones.- La empresa de transportes francesa Le Calvez, con sede en la localidad de Guipavas en las cercanías de Brest, se encuentra con serios problemas para encontrar conductores para su flota de más de 600 camiones. Una empresa familiar histórica en el transporte francés, fundada en el año 1902, que ahora ve frenado su crecimiento ante la falta de candidatos para llevar sus camiones.

Le Calvez tiene en la actualidad un volumen de negocio de mas de 115 millones de euros. Con un crecimiento basado en la logística que desarrolla en sectores específicos como son el transporte de mercancía congelada, el combustible, el gas, las aves de corral y el procesamiento de productos alimenticios, tal y como explica su presidente Jean Jacques Le Calvez. Sumado a la recuperación económica que de acuerdo con sus palabras: "Ha habido una reanudación real de la actividad durante los últimos 18 meses".

Necesita realizar 120 contrataciones

Para seguir manteniendo esta actividad necesita reclutar nuevos conductores, como poco un centenar con contratos permanentes y salarios que varían entre los 1.500 y los 2.000 euros netos, además de 20 personas para los puestos directivos. Está dispuesto a destinar fondos propios para la formación y para acompañar a los nuevos candidatos. El empresario reconoce que no resulta fácil encontrar trabajadores: "Tenemos dificultades de reclutamiento. Esto es preocupante. Estoy muy impresionado con eso. Estamos poniendo estos trabajos sobre la mesa, que no son empleos precarios y tenemos dificultades en proveerlos. Estoy orgulloso de ofrecer estos trabajos ". Mientras añade que el sistema educativo francés no prepara a los ciudadanos para los oficios que necesitan las empresas.