Iveco suministrará 500 camiones Stralis NP a la empresa Jost Group

Iveco suministrará 500 camiones Stralis NP a la empresa Jost Group

El fabricante Iveco, perteneciente al Grupo CNH Industrial, entregará 500 camiones Stralis NP a la empresa de transporte y logística belga Jost Group. Los primeros 150 camiones Stralis NP, que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible, entrarán en circulación a lo largo de 2018, y la flota completa estará operativa antes de 2020, ha explicado Iveco en un comunicado.

Para el fabricante, supone "el mayor acuerdo de suministro hasta la fecha" de sus Stralis NP. Gracias a este pedido, se sustituirán los vehículos "pre Euro 6" de gasóleo -de 4 o 5 años de antigüedad- en la flota de Jost Group compuesta por 1.400 camiones y 3.000 articulados, entre los que se encuentran 132 vehículos Iveco Stralis, dos de ellos de gas natural comprimido (GNC).

El objetivo de Jost es que el 35 % de su flota opere con GNL y, para apoyarlo proyecto, está invirtiendo en su propia infraestructura de repostaje GNL, a la que ha sumado tres estaciones de servicio en sus mayores centros de operaciones en Bélgica. Hasta la fecha, Iveco ha entregado 22.000 vehículos propulsados por gas en todo el mundo. EFE