Inmovilizado en Jaén un autobús cuyo conductor circulaba bajo los efectos de la cocaína

Inmovilizado en Jaén un autobús cuyo conductor circulaba bajo los efectos de la cocaína

La Guardia Civil ha inmovilizado en la comarca jiennense de La Loma a un autobús cuyo conductor circulaba bajo los efectos de la ingesta de cocaína. En el momento del control, en el autobús circulaban 24 pasajeros.

Según ha informado la Guardia Civil, a principios de mes el Subsector de Tráfico de Jaén tuvo conocimiento de que un conductor de autobús podría estar realizando su trabajo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

A raíz de la información recibida, la Guardia Civil plantificó diferentes controles preventivos de alcohol y drogas en la comarca de la Loma. En uno de dichos dispositivos se localizó un autobús que transportaba un total de 24 viajeros. Al conductor se le realizó la prueba de alcohol, que dio negativo, si bien en la de estupefacientes, arrojó resultado positivo en cocaína.

Además, se instruyó el correspondiente expediente de denuncia por infracción a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por ya que el conductor circulaba sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Tras quedar inmovilizado el vehículo, otro autocar de la misma empresa se hizo cargo del traslado de viajeros, mientras los agentes esperaban la llegada de otro conductor para que se hiciera cargo del vehículo inmovilizado.

Los agentes comprobaron a pie de carretera que el conductor realizaba varias llamadas a la empresa, manifestando en una de ellas, que estaba intentando solucionar la avería del vehículo, por lo que se pidió al Centro de Control de Tráfico de la Guardia Civil que se contactara con la empresa para explicar las causas reales de la inmovilización y solicitar así que se desplazara al lugar otro conductor para hacerse cargo del vehículo. EUROPA PRESS (Foto de archivo)