Empresario del transporte y pionero de Protección Civil cuya vida truncó el asfalto en Salamanca

Empresario del transporte y pionero de Protección Civil cuya vida truncó el asfalto en Salamanca

A sus 42 años, el infortunio se cebó con Hipólito Sartal Franco, quien no se recuperó de las graves lesiones que sufrió el martes al volcar el camión que conducía por la autovía A-66 a su paso por la localidad salmantina de Montijo.

Conocido como Poly, este vecino de Combarro dirigía la empresa Transportes Sartal y dedicaba buena parte de su tiempo libre a Protección Civil de Poio, siendo, de hecho, uno de los primeros voluntarios desde los inicios de la agrupación en 1994.Ayer, se rememoraba cómo en uno de sus primeros servicios, cuando la agrupación disponía de ambulancia, «había mucha sangre y al llegar a Montecelo por poco tenemos que dejarlo a él. Se pasó desde Raxó con la cabeza por fuera de la ventanilla».

Por encima de todo, sus amigos recuerdan con cariño las innumerables anécdotas que dan fe de su carácter alegre y extrovertido, así como de las situaciones, en ocasiones, surrealistas que causaba su altura. «En el coche, detrás de él no podía ir nadie porque, como medía casi dos metros, no dejaba sitio. Era muy grande, tanto en persona como en pie, como en todo».

Fuente: lavozdegalicia.es