Convocada huelga general del 30 de octubre al 9 de noviembre en Catalunya

Convocada huelga general del 30 de octubre al 9 de noviembre en Catalunya

El sindicato Intersindical CSC ha confirmado que ha convocado huelga general desde el próximo lunes, 30 de octubre, hasta el jueves 9 de noviembre y durante el fin de semana decidirá si mantiene la convocatoria y durante cuántos días. Fuentes del sindicato han explicado a ACN que llevarán a cabo el paro en caso de que constaten que la aplicación del artículo 155 de la Constitución afecta a los derechos laborales y amenace a los trabajadores a la hora de desarrollar su labor "con normalidad".

La posibilidad de que finalmente se lleve a cabo la huelga dependerá también de si, como sucedió en anteriores convocatorias, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya declara ilegal el paro.

El Departament de Treball de la Generalitat ha decretado servicios mínimos. Se garantizará un 33% en Cercanías Renfe. Para el metro, autobuses urbanos, tramo y FGC, un 50% en horas punta (6.30h a 9.30h y de las 17.00h a las 20.00h) y un 25% en horas de menor congestión de viajeros.

Se garantizan las urgencias médicas y en las escuelas habrá un mínimo de un docente para cada seis aulas en Infantil y Primaria y uno para cada cuatro clases para los centros de educación especial. En guarderías, se exigirá un tercio de la plantilla, la misma ratio que para horario de comedor y actividades complementarias.

Fuente: elperiodico.com