China prueba el primer transporte público rápido sin conductor: un 'autobús-tren' de 32 metros. Vídeo

China prueba el primer transporte público rápido sin conductor: un 'autobús-tren' de 32 metros. Vídeo

El primer sistema público de transporte rápido sin conductor del mundo fue probado con éxito en la ciudad china de Zhuzhou, provincia de Hunan (centro), un vehículo con capacidad para transportar hasta a 300 pasajeros, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El vehículo de tres vagones, una mezcla entre un autobús, tren y tranvía, mide 32 metros de largo, tiene una velocidad máxima de 70 km por hora y está equipado con sensores para leer las dimensiones de una carretera.

En la prueba el vehículo llevó a los pasajeros a lo largo de pistas virtuales en las calles de Zhuzhou durante tres kilómetros a lo largo de 24 horas. El sistema y el vehículo fueron desarrollados por el brazo de investigación de CRRC Zhuzhou Locomotive, que produce piezas clave para el ferrocarril de alta velocidad de China.

"Operando en pistas virtuales a través de sensores montados en el vehículo, el tren puede ajustar su tracción, frenado e indicaciones a las órdenes del sistema central", dijo Feng Jianghua, ingeniero jefe de CRRC Zhuzhou Locomotive. El desarrollador explicó que el vehículo se lanzará oficialmente en torno a la primavera del próximo año. EFE