Carreteras cortadas, entre ellas la A-52 y la AG-57, por los incendios

Carreteras cortadas, entre ellas la A-52 y la AG-57, por los incendios

Caos en las carreteras gallegas. Los numerosos incendios forestales que a estas horas afectan a diferentes puntos de Galicia han obligado a cortar la circulación en varios puntos de la comunidad. El fuego que desde esta madrugada afecta al municipio de Ponteareas (Pontevedra) ha provocado el corte total de la circulación en la A-52 en el kilómetro 286, a la altura de Puzo. También permanece cortado el túnel de A Cañiza. La Guardia Civil está pidiendo a los conductores que den vuelta.

En esa misma autovía, el tráfico permanece también cortado entre los kilómetros 120 y 121, en ambos sentidos, a la altura de O Pereiro, en el municipio de A Mezquita, de la provincia de Ourense.

La AG-57, en Gondomar

En la AG-57, en Gondomar (Pontevedra), la circulación está interrumpida en el kilómetro 17,5 en los dos carriles. Y en Piuca (Ourense), la carretera autonómica OU-101 permanece cortada del kilómetro 16 al 19, también en ambos sentidos.La OU-0406 registra cortes de tráfico en los dos carriles desde el kilómetro 3, en Pieles, al kilómetro 8, en Río (Ourense). Por último, la carretera LU-P-1401 permanece cortada a la altura de Campa da Braña (Lugo) desde el kilómetro 16 al 23.

Las llamas, muy cerca de los coches

Son muchos los conductores atrapados en las vías gallegas que están compartiendo imágenes de la situación a través de Twitter.

Tráfico ferroviario

Según Renfe, está interrumpida la circulación entre Salvaterra y As Neves, y se han cancelado los trenes Vigo-Barcelona e Intercity Ourense-Lugo. El Alvia Pontevedra-Madrid circulará desviado.

lavozdegalicia.es