Abortan el robo del combustible de un camión en Vilaboa

Abortan el robo del combustible de un camión en Vilaboa

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Pontevedra como supuestos autores de un delito de hurto de gasoil en un camión en una empresa de Vilaboa.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado miércoles, a raíz de una alerta que se recibió a través del teléfono 062 del C.O.C (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, informando de la presencia de un vehículo sospechoso en el recinto de una empresa en Vilaboa.

La rapidez en el despliegue de las patrullas de seguridad ciudadana que se encontraban en las proximidades del lugar, pertenecientes a los Puestos de Moaña, Soutomaior y Pontevedra, permitieron la identificación de los dos ocupantes de este vehículo, que fue interceptado cuando estaba estacionado en las inmediaciones de un camión de la empresa.

Al inspeccionar el turismo, la Guardia Civil encontró en su interior cinco garrafas de plástico vacías, de 25 litros cada una y una manguera de goma. El evidente olor a gasoil que desprendían, tanto el vehículo como las garrafas y los dos ocupantes del coche, evidenciaron que estas dos personas, dos ciudadanos de nacionalidad marroquí y residentes en Pontevedra, pretendían sustraer el combustible del camión, de cuya acción desistieron al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

A los dos ocupantes se les acusa en calidad de investigados, como supuestos autores de un delito de hurto en grado de tentativa y por ello deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet "Colabora" de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, [email protected], Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

Fuente: farodevigo.es