También un camionero puede adaptarse a la vida moderna

Pero si tengo claro que el conducir un camión es una de las sensaciones mas hermosas que hay.
Imagen de un conductor en su camión,
También un camionero puede adaptarse a la vida moderna

@Camioneroleones.- A veces en el transporte, los profesionales asalariados se plantean muchas veces si merece la pena los salarios con la reconciliación de la vida familiar. Mike Veldman es un conductor de la empresa Bentvelzen Transport  en la localidad de Alphen aan den Rijn en los Países Bajos. Para el era una prioridad poder combinar su trabajo, con la quehacer diario de su familia.

Mike Veldman, de 35 años, tiene dos hijos, Joey de dos años y medio, y Mason de 6 meses, que requiere toda su atención. Su esposa, Anniek se ha incorporado de nuevo a su trabajo en una guardería y Mike se encarga del cuidado de sus hijos. A través del portal de empleo Randstad fue contratado por la empresa Bentvelzen. Carecía de experiencia y ellos se encargaron de enseñarle mediante un programa de entrenamiento que habían creado. Transportes Bentvelzen está especializada en el transporte frigorífico por carretera y Mike trabaja con un trailer frigorífico. Los propietarios de la empresa afirman que: "Tenemos una flota de camiones con pocos años, Bentvelzen trabaja para hacer sus entregas puntualmente y sabemos como funciona esta rama del transporte frigorífico".

Por su parte Mike Veldman tiene que tener cuenta que tiene media para desplazarse desde su casa a la empresa. Considera que los gestores de tráfico de la empresa son de primera: "ellos siempre están presentes, nunca estas solo. Da lo mismo que sea a primera hora de la mañana que a última de la noche. Siempre puedo contar con ellos para aclarar dudas o encontrar soluciones". Explica como la última vez que su hijo mayor tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Los responsables de tráfico de la oficina hicieron todo lo posible porque el acudiera al hospital lo más rápido posible, en apenas cinco minutos.

Del mismo modo que el responde cuando las circunstancias del trabajo lo requieren. La suya es una vida bastante complicada, puede descansar hoy martes, trabajar un sábado e incluso un domingo, pero despues recupera sus descansos reglamentarios, del mismo modo que respeta escrupulosamente las leyes durante el mes en cuando a periodos de conducción y descanso. Lo que le permite trabajar 48 horas a las semana. Anteriormente en otra empresa llegó a trabajar hasta 65 horas. Ahora se siente muy satisfecho en todos los aspectos. Pronto acudirá con su esposa y sus hijos a un zoológico, combinando el horario laboral y familiar. Aunque se rie al afirmar que: "Después de varios días de descanso afirma que es bueno volver al trabajo, porque tanto oir la palabra papá puede ser agotador.