Scania presentó la gama XT, especial para la construcción y las obras

Scania presentó la gama XT, especial para la construcción y las obras

Scania presentó ayer la gama de camiones XT, hecha a la medida para la industria de la construcción. "Esta industria se enfrenta a una creciente demanda de producción sostenible y rentable. Cada componente en el complejo proceso de logística de construcción debe adaptarse a estándares más altos de eficiencia y Scania XT es nuestra contribución a este cambio ", dice el Presidente y CEO Henrik Henriksson.

La nueva gama de construcción es la segunda etapa en la introducción de camiones de nueva generación de Scania, fruto de más de diez años de desarrollo con una inversión superior a 2 mil millones de euros.

Tras un extenso análisis de la industria de la construcción multifacética, Scania ha desarrollado una gama completa para cumplir con las muy diversas tareas de transporte dentro del sector.

Scania XT se ofrece de forma única para toda la gama de especificaciones de la cabina y el motor, desde la cabina más pequeña de la serie P hasta la espaciosa cabina de la serie S. Los clientes pueden seleccionar motores con potencias de salida de 280 a 730 CV. Las amplias especificaciones se complementan con una serie de servicios para garantizar el mayor tiempo de actividad, fiabilidad y rentabilidad para los clientes.

La introducción de la gama XT por Scania marca el comienzo de una ofensiva dirigida con soluciones a medida enfocadas a clientes exigentes en Europa. "Estamos poniendo un mayor énfasis en la construcción", afirma Henriksson. "Ahora tenemos los productos adecuados, los servicios adecuados y las habilidades adecuadas para hacer frente a la posición líder de Scania en vehículos de larga distancia".

Los transportistas en la industria de la construcción normalmente forman parte de un proceso más amplio y crucialmente deben evitar interrupciones. Por lo tanto, Scania ha creado, además de vehículos duros y duraderos, un ecosistema de servicios que garantiza un suministro ininterrumpido y mejora la rentabilidad de los clientes.

"La industria global de la construcción sigue creciendo y Scania ahora presenta herramientas mejoradas para satisfacer la demanda", dice Henriksson. "Somos conscientes de los escasos márgenes para muchos transportistas en este negocio y hemos desarrollado vehículos y soluciones para asegurar una rentabilidad sostenida".