Sancionadas dos empresas españolas por cabotaje ilegal en Francia

Sancionadas dos empresas españolas por cabotaje ilegal en Francia

@Camioneroleones.- Henri-Michel Comet, prefecto de la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes anunció ayer que había impuesto sanciones a un total de cuatro empresas, entre ellas a dos españolas, por incumplimientos reiterados de la normas sobre el cabotaje en Francia.

De las empresas sancionadas dos son francesas, la empresa Establiments Fangier frères que cuenta con sedes en Lavilledie en el departamento de Ardèche. A esta empresa le fueron retirados 14 tarjetas de transporte comunitario por un periodo de tres meses. Las sanciones le fueron impuestas por los reiterados delitos de realizar múltiples transportes por carretera sin que los conductores insertaran la tarjeta en el tacógrafo y por contar con más de un centenar de infracciones en los tiempos de conducción y descanso de los empleados.

La segunda empresa sancionada es Transport Chappa con sede en Polliat. A siete de sus camiones les ha sido retirada la tarjeta de transporte comunitaria por un mes como consecuencia de las reiteradas irregularidades cometidas por sus conductores en el uso del tacógrafo, que afectaban a los tiempos de conducción y descanso contemplados en el Reglamento Comunitario 561/2006.

Las dos empresas españolas Transpenalver Cargo S.L. y TIR Transpenalver S.L. han sido sancionadas con la prohibición de realizar transporte publico en cabotaje por las carreteras de Francia por un periodo de seis meses y un año respectivamente. A estas dos empresas se le imponen estas sanciones por infracciones graves y reiteradas de las normas de cabotaje que se recogen a nivel europeo y que limitan el numero de operaciones a realizar. Estos compromisos suponen una competencia desleal que va en detrimento de las normas vigentes. (Fotografía: Archivo de Diario de Transporte)