Nestlé tiene previsto abrir un centro de servicios en Portugal que crearía 1.200 empleos

Nestlé tiene previsto abrir un centro de servicios en Portugal que crearía 1.200 empleos

La multinacional de alimentación Nestlé tiene prevista la apertura de un centro de servicios compartidos en Portugal, lo que supondría la creación de 1.200 empleos en dos fases. Esta apertura le servirá a la empresa para hacer frente al efecto del Brexit, que le obligará a tener que trasladar los servicios de compras, contabilidad y mercadotecnia del Reino Unido.

Las nuevas oficinas estarán en un nuevo complejo empresarial situado en la localidad de Carcavelos, en el entorno de Cascáis, a 30 kilómetros de Lisboa y se destinaría a dar servicio al área de Nestlé en Europa Occidental.  Será anunciado por el alcalde de Cascáis, Carlos Carreiras, dentro de la campaña de las elecciones portuguesas que se celebrarán el próximo 1 de octubre, segun una información publicada por el semanario Expresso.

Este complejo empresarial supondrá una inversión de 50 millones de euros y esta prevista la creación de 2.500 empleos. Nestlé nació en Suiza en 1867, elabora 10.000 productos, emplea a 328.00 personas y tiene presencia en 191 países. Tiene 418 fabricas en todo el mundo, de las que 13 están en la Península Ibérica, 3 en Portugal y 10 en España. @Camioneroleones.