Los transportistas, sin descanso ‘reglamentario’ en 166 kilómetros

Denuncian que no hay ninguna zona para descansar en la A-62, entre Ciudad Rodrigo y Tordesillas, como exige la UE para trayectos de más de 100 kilómetros.
Los transportistas salmantinos han vuelto a pedir una solución a una de las grandes deficiencias de las autovías a su paso por la provincia: un área de descanso en la A-62 especializada para camiones. Una petición que viene respaldada hasta por la propia Unión Europea, que ha recordado a España la necesidad de una infraestructura de este tipo para garantizar un reposo en condiciones para los profesionales del transporte que permita cumplir con la propia directiva comunitaria.
El presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca (Astasa), José Antonio Mateos, recuerda que entre Ciudad Rodrigo y la localidad vallisoletana de Tordesillas, distanciadas en 166 kilómetros, no hay ninguna zona pensada específicamente para los camioneros, cuando la normativa europea exige que haya una cada 100. El máximo responsable de Astasa señala que una zona para transportistas debe contar con un edificio para aseos y, dentro de lo posible, como unas medidas mínimas de seguridad, como la instalación de cámaras, que disuadan a los ladrones.
Fuente: lagacetadesalamanca.es


Etiquetas
Áreas de descanso, Astasa, Autovía A-62, Salamanca, Transporte por carreteraLas noticias más leídas
Noticias relacionadas

El Irizar ie bus galardonado con el premio Autobús del Año 2021 en España
Redacción.- Irizar e-mobility comienza el año con dos nuevos premios. El miércoles comunicaba el premioLeer más

30 provincias estarán este sábado en riesgo por frío, viento, niebla y oleaje
Europa Press.- Un total de 30 provincias estarán este sábado en riesgo por frío, viento,Leer más