Los sindicatos franceses mantendrán las protestas hasta el jueves

Los sindicatos franceses mantendrán las protestas hasta el jueves

@Camioneroleones.- Los representantes de los sindicatos de trabajadores del transporte por carretera (CGT, FO, CFDT, CFE-CGC y CFDT) fueron recibidos hoy martes durante dos horas por representantes del Ministerio de Transporte, en el segundo día de la huelga convocada por CGT y FO.

A la salida de la reunión Jéròme Vérité, numero uno de CGT-Transport declaro a la agencia AFP: "Nos prometieron respuestas y las esperamos manteniendo la presión hasta el jueves". Preguntado sobre la continuación del movimiento afirmo que la decisión se tomaría esta noche, basándose en la interpretación de los huelguistas sobre el terreno. Hoy martes se celebraron debates sobre las reformas del Código de Trabajo y también sobre la directiva europea que se encuentra en revisión por parte del a Comisión.

Por su parte CFDT-Route realizara un llamamiento a la huelga a partir del 10 de octubre si no se para la reforma laboral. Patrick Blaise, secretario general de UFR-CFDT dijo que: "Ya hemos anunciado al Gobierno que dejaremos el 10 de octubre en marcha si las demandas del sindicato no están satisfechas". Recordando que esa fecha coincide con una convocatoria de huelga realizada por todos los sindicatos del servicio público.

En el segundo día de las movilizaciones un bloqueo organizado en un deposito de autobuses de Rennes fue levantado posteriormente con la intervención de la policía nacional. En Rouen los manifestantes bloquearon un cruce desde la madrugada, que cesó a las 7 de la mañana con la intervención de la policía sin incidentes. En el peaje de Saint-Omer un bloqueo filtrado en la autopista A-26 sera sera retirado esta tarde. En los depósitos de combustible de Caen unos treinta huelguistas controlaron las entradas y salidas del deposito de combustible de Mondeville al este de la ciudad. En La Rochelle los camioneros no bloquearon los depósitos de La Pallice ante la presencia de agentes del CRS. En Bouches-du-Rhòne el deposito de La Mède estuvo bloqueado temporalmente.