Los sindicatos franceses del transporte convocan una huelga para el lunes 25. Vídeo

Los sindicatos franceses del transporte convocan una huelga para el lunes 25. Vídeo

@Camioneroleones.- Las federaciones de transporte de Francia, FO y el sindicato CGT realizaron ayer marchas lentas denominadas "caracol" para exigir al gobierno que encabeza Emmanuel Macron la retirada de la reforma laborar denominada Código de Trabajo.

De nuevo se contempla sobre todo el territorio galo la sombra de las movilizaciones del verano pasado que llegaron a paralizar el país, en aquella ocasión contra el ejecutivo presidido por François Hollande, que consiguió bloquear los depósitos de combustible de las refinerías, provocando la escasez en las estaciones de servicio, también por las polémicas reformas de la conocida como "Ley Macron" que, curiosamente. lleva el nombre del ahora presidente de la República porque fue su promotor siendo ministro.

Sobre la sociedad francesa se reproduce de nuevo el temor de estas movilizaciones que bloquearan con barricadas perfectamente programadas las carreteras del país. Los trabajadores del transporte han sido los primeros en mostrar su fuerza en esta primera jornada de movilizaciones, dispuestos como están a convocar a todos los sectores del transporte para una nueva huelga en todo el país para este próximo 25 de septiembre si el ejecutivo no retira sus propuestas de reforma laboral. Alegan que esto incrementaría considerablemente el dumping social entre las empresas, y por lo tanto, entre los conductores profesionales.

[embed]https://www.facebook.com/sam.charpentier.735/videos/1932761990383523/[/embed]

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior