La policía salva la vida a un camionero holandés

La policía salva la vida a un camionero holandés

@Camioneroleones.- El pasado lunes, en torno a las 10:30 horas de la mañana dos agentes de Policía de Tránsito pertenecientes a la localidad italiana de Vercelli, se encontraban patrullando por la zona industrial de la ciudad en una operación de control sobre los vehículos de transporte. De pronto se dieron cuenta de que en una calle aislada se encontraba estacionado un camión cisterna con matricula holandesa que transportaba mercancías peligrosas con la puerta del lado del conductor abierta.

Los agentes de policía se acercaron y vieron que en el interior de la cabina se encontraba el conductor del camión desnudo de cintura para arriba, con una palidez inusual, en estado semiinconsciente, sudoroso y con la mano agarrada a su pecho. El camionero pedía ayuda después de haber intentado en repetidas ocasiones comunicarse con los servicios de emergencia, sin conseguirlo, tal vez porque se expresaba únicamente en holandés, y como consecuencia del dolor no conseguía hacerlo con palabras claras y comprensibles.

Inmediatamente los agentes de policía introdujeron al camionero en su coche y le trasladaron a toda velocidad hasta el hospital más cercano, mientras uno de los policías le proporcionaba los primeros auxilios y el otro avisaba a los servicios de emergencia. La Policía de Transito se cruzó en su camino con una ambulancia a la que fue trasladado el camionero, una vez estabilizado el enfermo, este fue trasladado hasta el Hospital de San Andrés con el coche patrulla abriendo camino. El personal médico del centro activó el código rojo de emergencias ya que el camionero estaba sufriendo un ataque al corazón.

El conductor fue trasladado a la unidad de enfermedades coronarias del hospital y se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos. La policía italiana se puso en contacto con la empresa holandesa propietaria del camión para que se encargara del vehículo. El último parte médico proporcionado por el Hospital de San Andrés indica que el conductor se encuentra consciente y fuera de peligro. Desde Diario de Transporte deseamos su pronta recuperación y felicitamos a los agentes que le salvaron la vida.