Inmovilizado un camión que transportaba material explosivo por graves manipulaciones en el tacógrafo

Inmovilizado un camión que transportaba material explosivo por graves manipulaciones en el tacógrafo

Samuelsoni_cg.- La policía austriaca ha inmovilizado un camión, de matrícula rumana, que transportaba mercancías peligrosas durante un control de tráfico realizado en la autopista A-4 a la altura de la localidad de Nickelsdorf.

El camión matriculado en Rumanía, transportaba 15.990 kg de material explosivo clase 1.1 (sustancias explosivas) y el conductor, un rumano de 38 años, había sido contratado para transportar la carga desde Rumanía a Karlstad (Suecia), por lo que tendría que realizar un recorrido de 2.700 km.

Durante la inspección técnica del vehículo, en el tacógrafo se detectaron ocho deficiencias técnicas graves, de las cuales cuatro se debían a la manipulación en los tiempos de conducción y descanso. El marco en el que se encontraba instalado el tacógrafo estaba muy dañado por el óxido. Además se encontraron graves deficiencias en el sistema de frenado del vehículo por lo que fue considerado peligroso, motivo por el cual no le fue permitiendo que continuara viaje. Las comprobaciones posteriores demostraron que la matriculación del vehículo era correcta.