Incautadas 1,7 toneladas de resina de cannabis en un camión procedente de España. Vídeo

Incautadas 1,7 toneladas de resina de cannabis en un camión procedente de España. Vídeo

@Camioneroleones.- El pasado 21 de Septiembre, funcionarios de aduanas de la terminal del Eurotunel en Coquelles, interceptaron 1.7 toneladas de resina de cannabis escondidas en un camión procedente de España y con destino a Gran Bretaña.

En el camión viajaban el conductor, de unos 50 años, junto a su hijo de 30 años, ambos de nacionalidad rumana. La carga que transportaban eran filtros industriales y proteínas animales, pero cuando los funcionarios de aduanas procedieron a verificar dicha carga descubrieron que dentro de los filtros había bolsas de plástico selladas térmicamente. En total, incautaron 1.698 kg de resina de cannabis ocultos en 32 filtros industriales. Se estima que la mercancía interceptada habría alcanzado un valor de unos 12 millones de euros en el mercado negro.

Los dos hombres fueron detenidos y puestos en custodia en la Comisaria de la Policía Judicial de Coquelles, donde permanecieron 96 horas antes de ser puestos en libertad. Fuentes policiales han explicado que en este tipo de casos hay que demostrar si tienen conocimiento o no de la droga que transportan. En estas situaciones, las autoridades francesas se ponen en contacto con todas las autoridades extranjeras para que les informen sobre posibles antecedentes de los detenidos, así como los informes que pudiera haber sobre la empresa de transportes.

Los dos hombres detenidos trabajan como subcontratistas para una gran empresa de transportes, de la que no ha trascendido el nombre. La investigación se traslada ahora a las autoridades españolas, ya que fue en España donde se realizó la carga del camión.