Fallece un ciclista en el accidente con un camión en la N-VI

Fallece un ciclista en el accidente con un camión en la N-VI

El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha informado esta mañana del fallecimiento de un ciclista en el accidente de tráfico que se ha producido a las 11.30 en el kilómetro 63 de la nacional VI, en el cruce con la N-603, en San Rafael (Segovia) cuando un camión atropellaba a un ciclista de 71 años.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de San Rafael. En el lugar, el personal de Sacyl intentó reanimar sin éxito al ciclista, un varón de 71 años, que finalmente fallecía. El fallecido es un vecino de la localidad de San Rafael donde precisamente ha ejercido durante años como presidente del club ciclista El Caloco.

El suceso ha ocasionado problemas circulatorios en la N-VI a su paso por San Rafael, donde la Guardia Civil se ha visto obligada a regular el tráfico mientras los servicios sanitarios intervenían en el lugar del accidente. El atropello se ha producido en una vía de alta siniestralidad por la que cada día circulan más de 12.000 vehículos, de los cuales alrededor de 1.500 son camiones, y que ya ha registrado atropellos mortales en anteriores ocasiones, el último en el verano de 2015. Agencias (Foto: Pedro Luis Gimeno)