El padre de la familia muerta en Pancorbo confiesa que se quedó dormido al volante

El padre de la familia muerta en Pancorbo confiesa que se quedó dormido al volante

El conductor, el único de los seis ocupantes que ha sobrevivido al choque con el camión, revela que venían de Marruecos y sólo se detuvieron en Madrid. Cinco miembros de una familia francesa fallecieron a primera hora de ayer en la N-1, a la altura del desfiladero de Pancorbo, al chocar frontalmente con un camión que se dirigía a Burgos.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, todas las víctimas, tres de ellas menores de edad, viajaban sin sistemas de retención -los niños incluso tendrían que haber llevado silla-, y sólo el padre, que iba al volante, consiguió salvar la vida y resultar con heridas leves, aunque tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencia a Miranda en estado de shock. Las primeras investigaciones apuntaban a «un despiste» del conductor del turismo como causa probable del accidente, aunque la realidad resultó incluso más terrible. El hombre admitió a primera hora de la tarde ante la Guardia Civil haberse quedado dormido al volante: viajaban desde Marruecos y, cuando se produjo el fatal accidente, habían realizado una única parada en Madrid.

El dramático suceso ocurrió en el punto kilométrico 306 de la Nacional 1, el corredor que comunica la Meseta y la planicie atlántica de Francia, que discurre aquí por un desfiladero que esculpió el río Oroncillo a lo largo de millones de años y que sirve de puerta a Castilla. Un tramo hecho de 'vaivén' descendente de derecha a izquierda, y protegido sobre el asfalto con línea continua, donde se estrangula el tráfico de la arteria que conduce a la frontera.

Fuente: elcorreo.com