Dulcesol aprieta en el mercado internacional mientras refuerza el nacional con una filial en Zaragoza

Dulcesol aprieta en el mercado internacional mientras refuerza el nacional con una filial en Zaragoza

La compañía valenciana Dulcesol cerró 2016 dándose un impulso en el mercado internacional. Liderada por Rafael Juan, aumentó su facturación hasta 320,05 millones de euros, un 4,2% más que en 2015. En la venta al exterior, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 53,7 millones en 2016, mientras que en 2015 fue de 44,8, según consta en sus cuentas consolidadas.

La mayor facturación de Dulcesol sigue dándose en España, pero el incremento más considerable para la compañía de bollería industrial fue en África, donde la compañía puso una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán.

De hecho, los principales destinatarios de sus productos son Argelia -donde ya es número 1 en bolletería-, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

Mientras, los beneficios de la compañía se se redujeron un 17,95% pasando de 15,32 millones a 12,57. Durante 2016, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 39 millones de euros. Este importe incluye, entre otras, las destinadas a instalaciones -ampliación de su planta de Gandía para la implantación de una nueva línea de bollería salada (pan de hamburguesa) que triplicará su capacidad productiva actual y la construcción de nuevos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Sevilla (Camas) y Tenerife-, así como a maquinaria de última generación.

En la actualidad el Grupo Dulcesol posee centros de producción en Gandia y Villalonga dedicados a la elaboración de más de 2000 referencias (cuenta con 33 líneas para su fabricación). En 2016 la compañía compró la comercializadora de bollería industrial Hermanos Muñoz por 180.000 euros. Además, también se reforzó en el mercado nacional con una nueva filial en Zaragoza que se impulsó con un capital social de 400.000 euros.

Dulcesol se ha embarcado en una nueva aventura. Tras entrar en el terreno de las algas con su línea de bollería, ahora entra en el mundo veggie con la marca Naturcrem, que tiene previsión de aterrizar en septiembre en los supermercados.

Se trata de una colección de ocho cremas 100% ecológicas que consolida la estrategia de diversificación del grupo de alimentación. Dentro de ella se pueden encontrar ocho variedades de purés listos para consumir directamente en su envase

Dulcesol, empresa familiar fabricante de pastelería y bollería y primera en volumen de este sector en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2016 de 2.100 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Su producción en 2016 alcanzó las 142.926 toneladas —en 2015 fueron 139.770 toneladas— y actualmente cuenta con más de doscientos productos.