Detenido en Getafe el autor del robo de un camión

Detenido en Getafe el autor del robo de un camión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al robar un camión forzando el bombín de la puerta y el de arranque, mientras estaba estacionado en un parking de Getafe preparado para ser descargado con 72 frigoríficos en una de la naves industriales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inicio el pasado día 22 de julio cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la sustracción del vehículo y su remolque conteniendo estos 72 frigoríficos. "Gracias a la rápida intervención" de los agentes y a los dispositivos de seguridad instalados en el vehículo, se pudo determinar que el mismo se había parado tras 40 minutos de marcha, en una nave situada en un descampado próximo a Alcorcón, ha explicado.

Realizada la apertura de la nave los agentes pudieron comprobar que en el interior se encontraban los 72 frigoríficos sustraídos en el remolque del camión así como otros números efectos de procedencia ilícita, presumíblemente de otros asaltos. Horas después, los agentes recuperaron el camión en una área de servicio, sin la mercancía que ya había sido recuperada horas antes.

Gracias a las posteriores gestiones realizadas se ha podido comprobar que el resto de efectos incautados en la nave eran todos de procedencia ilícita, los cuales habían sido denunciados en otras localidades. Concretamente estos efectos habían sido robados en tres asaltos a camiones en áreas de servicio con el mismo "modus operandi".

Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza. EUROPA PRESS