Camiones de Daimler para probar la tecnología de "Platooning" en las carreteras de EEUU

Camiones de Daimler para probar la tecnología de "Platooning" en las carreteras de EEUU

La división de camiones de la automotriz alemana Daimler AG dijo que probaría en las carreteras estadounidenses una nueva tecnología llamada "platooning", que permite a los grandes camiones conectados digitalmente ahorrar combustible al conducir cerca uno del otro en una fila.

Daimler Trucks North America LLC, con sede en Portland, Oregon, dijo hoy lunes que recibió el permiso del organismo regulador regional, Oregon Department of Transportation, después de exitosas pruebas en su terreno de prueba en Madras, Oregon. En el camión "platooning", la conectividad y la conducción automatizada mejorar la seguridad dentro de los convoyes de vehículos, los conductores de apoyo y mejorar la eficiencia con distancias más cercanas entre los camiones conectados, dijo la compañía.

Daimler Trucks pondría a prueba su tecnología de "platooning" en dos camiones conectados de Cascadia, el semirremolque de carga pesada de Freightliner, en el primer paso llamado "emparejamiento", dijo la compañía. Algunas empresas, entre ellas la empresa Peloton Technology de Silicon Valley, están trabajando en esta tecnología. Peloton está trabajando con varios fabricantes de camiones, incluyendo Volvo, en su sistema de platooning, que ve como un precursor de los sistemas autónomos.

Tesla Inc, que ha sido un líder en el desarrollo de la tecnología de conducción propia para sus coches de lujo, está desarrollando un semi-camión eléctrico de larga distancia que puede conducir y moverse en "pelotones", reportó Reuters el mes pasado. Reueters