Rompen las lunas de una decena de autocares de Alsa

El chófer, que superó el último reconocimiento médico en la empresa el 16 de octubre de 2017
Imagen de autobuses de Alsa
Rompen las lunas de una decena de autocares de Alsa

Personas sin identificar han atacado una decena de autocares de Alsa en dos días arrojando bolas de acero y rodamientos, según confirmaron distintas fuentes, que explicaron que lo hacen lanzando con gomeros desde coches en marcha en la autopista "Y".

Los ataques se han producido a distintas horas y se han visto afectados los autocares que distintas líneas, desde un servicio Supra hasta los que cubren regularmente las líneas de Gijón a Luanco, Avilés-Oviedo, y Gijón-Avilés de paradas con paradas. "Tiran a la ventanilla del conductor, a las puertas, a la luna trasera... a las que son más sencillas", indicaron las mismas fuentes.

Hasta el momento no ha habido heridos, pero también señalaron que en alguno de estos ataques se han arrojado bolas de acero y rodamientos incluso contra las lunas de los autocares, con el consiguiente riesgo para el conductor y la seguridad de los viajeros y del tráfico.

La dirección de la compañía se limitó ayer a notificar un breve comunicado "ante los reiterados actos de vandalismo que está sufriendo" su flota de vehículos. Indicó que "Alsa tiene nula capacidad para intervenir y poner fin a estos actos vandálicos y delictivos. De igual forma, preocupa la prestación de servicio de transporte público en condiciones de normalidad y las molestias que ello pueda ocasionar a los usuarios".

Otras fuentes indicaron que los asaltos pueden tener que ver con un conflicto laboral relacionado con una empresa subcontratada por la compañía asturiana de transporte de viajeros. "En todo caso está sin confirmar porque no se ha identificado a las personas que están cometiendo los actos vandálicos", añadieron.

Fuente: lne.es