Retenciones de 20 kilómetros entre Islares y Ontón un día después del accidente - Diario de Transporte

Retenciones de 20 kilómetros entre Islares y Ontón un día después del accidente

Las consecuencias del trágico accidente ocurrido ayer por la tarde en Ontón en el que perdió la vida el chófer de un camión al caer por un puente son patentes en la A-8. Desde primera hora de la mañana se registran retenciones de cerca de veinte kilómetros entre Islares y Ontón.

En concreto, los vehículos se encuentran parados desde el kilómetro 142,75 de la A-8, en Ontón, hasta el punto kilométrico 156, en Islares, en sentido Bilbao. El carril izquierdo del tramo afectado por el accidente se encuentra cortado porque se siguen realizando los trabajos para retirar el tráiler. Uno de los tres carriles en dirección Santander se ha habilitado para hacer el recorrido inverso lo que está provocando que también se registren retenciones en dirección Cantabria.

La tarde de ayer fue una auténtica agonía para muchos vizcaínos que volvían de pasar el puente festivo de San Ignacio en alguna localidad de la la costa cántabra. Desde las dos de la tarde, la A-8 quedó totalmente colapsada en sentido Bilbao con cientos de conductores angustiados que tuvieron que tener mucha paciencia para soportar los hasta 22 kilómetros de retenciones que se llegaron a alcanzar debido al cierre del puente de Ontón.

«Desde Colindres hasta Bilbao tardamos casi seis horas», comenta Aner, uno de los muchos afectados por el colapso. «Y hemos visto que muchos coches se han quedado averiados por el camino».

Algunos conductores optaron por vías alternativas como la N-634, que también quedó colapsada, rodear por Guriezo o Balmaseda o incluso transitar por el puerto de Las Muñecas hacia Sopuerta. Fue el caso de Jon, «probamos por la nacional y vimos que también estaba colapsada así que optamos por volver hasta Castro y de ahí coger el puerto de Las Muñecas».

Fuente: elcorreo.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,