Multa de 5.000 euros a la empresa portuguesa Patinter

Multa de 5.000 euros a la empresa portuguesa Patinter

@Camioneroleones.- Cerca de la localidad francesa de Tarbes, un conductor de la empresa portuguesa Patinter, ha sido multado por agentes de la Gendarmeria francesa por realizar un descanso semanal en la cabina del camión superior a las 45 horas permitidas. Una infracción sancionada en Francia que tiene como objetivo combatir el dumping social en el transporte por carretera.

El camionero de nacionalidad búlgara, fue sometido a un control de transportes por parte de los gendarmes. El conductor reconoció que habçia dormido en el camión y que había realizado un descanso semanal superior a 45 horas. El camión pertenece a la empresa de transportes portuguesa Patinter, que cuenta con mas de 1.500 camiones y que realizan en su gran mayoría transporte por carretera dentro de la Unión Europea.

El conductor alegó en su defensa que la empresa realiza un monitoreo entre sus vehículos con seguimiento por GPS para conocer su localización exacta, con el objetivo de asegurar que todos sus conductores cumplen con la legislación francesa. Estas explicaciones no convencieron a los agentes. Ni tampoco al juez de guardia que se encargó del caso, que si dió por buenos los argumentos aportados por el fiscal. Por lo que la empresa fue condenada a pagar una multa de 5.000 euros.