Multa de 15.000 euros por conducir hasta 18 horas y no realizar los descansos semanales

El camionero fue parado para un control en la autopista A-2
Policia de Tránsito italiana
Multa de 15.000 euros por conducir hasta 18 horas y no realizar los descansos semanales

@Camioneroleones.- En Italia durante el verano se inicia cada año la cosecha del tomate, esta actividad da trabajo a miles de camiones que constantemente están realizando viajes desde los campos hasta las plantas conserveras de las regiones de Campania y Puglia.

Esto hace que el procesamiento del producto requiere un ciclo inferior a las 24 horas desde la recolección hasta la llegada a las conserveras. Lo que empuja a los compradores a exigir a los transportistas y a los conductores un esfuerzo mayor del habitual, aplicando una cierta "flexibilidad" en cuanto a los tiempos de conducción y descanso. Algo que la Policía de Tránsito durante un tiempo ha consentido y tolerado.

Pero no hasta el punto que ha abusado un conductor, ya que en las últimas tres semanas no había respetado los tiempos de conducción y descanso. Ayer la Policía Tránsito detuvo a un camionero en la autopista de Napoles a Bari durante un control de transporte. En el registro efectuado en el tacógrafo del camión se descubrió que durante los últimos veinte dias no habia realizado correctamente ningun descanso diario, ni tampoco semanal. Llegando a conducir algunos días entre 16 y 18 horas en una jornada. Por todo ello al conductor le fue impuesta una multa de 15.000 euros y el camión fue precintado.