Localizados 904 kilos de cannabis en un camión procedente de España. Fotos - Diario de Transporte

Localizados 904 kilos de cannabis en un camión procedente de España. Fotos

@Samuelsoni_cg. Incautados 904 kg de cannabis en un camión procedente de España en la autopista A-9 en Montpellier. Dos conductores de nacionalidad búlgara han sido detenidos, encarcelados y puestos a disposición judicial hasta que sea resulta toda la investigación sobre el origen, procedencia y destino de la droga.

El pasado 28 de Julio, la brigada policial de Montpellier, en un control realizado en la autopista A-9 detuvo un trailer registrado en Bulgaria en el que viajaban dos ciudadanos naturales de ese país. El conductor informó a la policía que procedía de España con destino a la ciudad francesa de Rungis y presentó una carta de transporte (CMR) que indicaba que la carga que transportaba era de cebollas.

Cuando los funcionarios de aduanas abrieron el semiremolque frigorífico, detectaron un fuerte olor que procedía de la mercancía. Tras la inspección, descubrieron entre la carga 22 fardos que se utilizan para el transporte de marihuana, 11 bolsas de plástico y 4 bolsas de deporte, que contenían un total de 764 kg de resina de cannabis y 140 kg de hierba de cannabis. Se estima que la droga incautada hubiera alcanzado un valor de más de 7 millones de euros en el mercado negro.

El conductor del camión y el acompañante fueron detenidos y entregados a la Policía Judicial de Montpellier. Transcurridas 96 horas de su detención, fueron acusados de tráfico de drogas e ingresaron en prisión. Se ha abierto una investigación judicial para esclarecer los hechos.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,