Las 5 peticiones de los camioneros al Parlamento Europeo ante la situación de Calais

Las 5 peticiones de los camioneros al Parlamento Europeo ante la situación de Calais

@Camioneroleones.- El próximo martes 29 de agosto una representación de conductores europeos presentara una serie de peticiones en el Parlamento Europeo en Bruselas, con el objetivo de que lleguen a los representantes de la Comisión Europea de transportes y de Asuntos Sociales. Estas peticiones vienen motivadas por el incremento de los ataques a camiones por parte de los inmigrantes en la región de Calais y en las carreteras que llevan tanto al Eurotunel como al puerto.

Los conductores piden a los representantes parlamentarios europeos que apliquen en sentido común para incrementar la seguridad de los camioneros. En la carta que entregarán en el Parlamento Europeo en Bruselas, recogen 5 medidas que consideran se deben aplicar con urgencia, con el fin de terminar con los ataques a camiones y camioneros por parte de los grupos de inmigrantes que no dudan en recurrir a la violencia para subirse a los camiones con el objetivo de llegar al Reino Unido. Estas medidas son:

1.- Más plazas de aparcamiento. Es necesario que se incrementen las plazas de aparcamiento y que estas cuenten con los medios de vigilancia necesarios para que sean seguros, además deberán estar dotados de los servicios sanitarios decentes. Del mismo modo pedimos que no se cierren mas zonas de aparcamiento. Existen varios transportistas dispuestos a abrir sus propios aparcamientos.

2.- Presencia policial suficiente en todo el recorrido hacia Calais capaz de intervenir rápidamente en el caso de que se produzcan incidentes con los inmigrantes. También pedimos que sean desalojados los inmigrantes de las carreteras y de los aparcamientos.

3.- Un numero de telefono para emergencias durante las 24 horas para los conductores, que sea atendido en todos los idiomas, como mínimo en los principales. Alemán, inglés, francés, holandés, español y portugués.

4.- Que los conductores no sean considerados responsables si localizan inmigrantes en sus camiones. Con la excepción de aquellos conductores que deliberadamente están implicados ilegalmente en el trafico de seres humanos. Del mismo modo se deben eliminar las multas a los camioneros que llevan inmigrantes en sus camiones sin su conocimiento.

5.- Tolerancia en el caso de que se excedan los tiempos de conducción para poder llegar con los camiones a las terminales de Calais en el caso de que no haya sido posible encontrar un aparcamiento adecuado que reúna medidas de seguridad para la mercancía y los conductores.

En el caso de que estas medidas propuestas por los conductores europeos no sean tenidas en cuenta, no se descarta que se puedan organizar manifestaciones y cortes de carretera con el objetivo de llamar la atención sobre los graves problemas de seguridad a los que se enfrentan cada día los camioneros al intentar acceder a las terminales de Calais.