La primera autopista para camiones eléctricos de Alemania la construirá Siemens

Scania G 360 4x2 with pantograph, electrically powered truck at the Siemens eHighway. 
Gross Dölln, Germany
Photo: Dan Boman 2014
Scania G 360 4x2 with pantograph, electrically powered truck at the Siemens eHighway. Gross Dölln, Germany Photo: Dan Boman 2014
La primera autopista para camiones eléctricos de Alemania la construirá Siemens

El grupo tecnológico Siemens construirá la línea eléctrica requerida para camiones eléctricos en un tramo de diez kilómetros de la autopista alemana A5, entre el aeropuerto de Frankfurt y la ciudad de Darmstadt, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía, que se encargará de la construcción y planificación y, como opción, del mantenimiento del sistema, ha recibido el encargo por parte del estado de Hesse. De este modo, Siemens construirá la primera autopista eléctrica en la red pública de Alemania, con la que, según la propia compañía, se reduce el consumo de energía a la mitad en comparación con los motores de combustión interna y se consigue una menor contaminación del aire.

Para circular por esta autopista, los camiones deberán integrar un sistema de conducción híbrido y un pantógrafo en la parte superior para la toma de corriente. Según el jefe de Transporte de Hessen Mobil, Gerd Riegelhuth, esta iniciativa ha sido puesta en marcha para comprobar la viabilidad de instaurar un transporte de mercancías neutral en la ciudad de Frankfurt. EUROPA PRESS. (Foto: Autopista eléctrica en Suecia)