La ciudad inglesa de Nottingham apuesta por la tecnología verde de Scania

La ciudad inglesa de Nottingham apuesta por la tecnología verde de Scania

@Camioneroleones.- La ciudad del Reino Unido de Nottingham está introduciendo la mayor flota mundial de autobuses de dos pisos con gas. Para 2020, la ciudad tiene la intención de operar con más de 120 autobuses alimentados con biogás.

Según Tales of Yore, la leyenda de Nottinghamshire Robin Hood se convirtió en Lincoln verde. Esa es una decisión que podría reconsiderar hoy, ya que Nottingham está en el proceso de introducir la flota más grande del mundo de autobuses Scania a gasolina de dos pisos dedicados al servicio. En términos de sus credenciales verdes, estos vehículos están dispuestos a ofrecer enormes beneficios a los ciudadanos de Nottingham y mucho más allá.

Nottingham cuenta con un vibrante centro de comercio y actividad. Hay una gran cantidad de pequeñas empresas en el área, y hay una comunidad académica floreciente. No es de extrañar, entonces, que más de 300.000 personas hayan elegido la ciudad de Nottingham como su hogar, una cifra que se eleva a más de 1,5 millones de personas en el área metropolitana más amplia.

Combustibles alternativos en operaciones de autobuses urbanos

Pero con el éxito vienen los desafíos, y que son comunes a los de otras ciudades importantes, Nottingham tiene su parte importante para hacer frente a la congestión y la contaminación. Nottingham City Transport, la compañía de autobuses de propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, da servicio a un total de 50 millones de pasajeros al año en su extensa red de rutas alrededor de la ciudad y los barrios circundantes, lo que contribuye a aliviar los problemas de tráfico.

Nottingham City Transport ha disfrutado durante mucho tiempo de una reputación considerable en cuanto a innovación, incluyendo el uso pionero de combustibles alternativos en las operaciones de autobuses urbanos, la última de las cuales está dedicada a la energía del gas. Un total de 53 autobuses Scania de dos pisos se pondrán en servicio durante en la ciudad entre 2017 y 2018.

Un sistema de transporte sostenible

"Al invertir en esta flota de autobuses de doble piso, estamos buscando ofrecer beneficios ambientales sustanciales durante los próximos años", dice Mark Fowles, director general de Nottingham City Transport. "Esperamos unos ahorros anuales significativos en tres áreas clave: emisiones de dióxido de carbono, emisiones de NOx y reducción de partículas. Las pruebas independientes han confirmado un ahorro de 84 por ciento "sobre circulación real" al comparar los autobuses de biogás con los que funcionaban con diesel Euro 5, por lo que estamos seguros de que nuestros ahorros anticipados se convertirán en realidad ".

                                                                                                                                                                                                 Mark Fowles, director general de Nottingham City Transport y el alcalde de Nottingham.

Para el año 2020, Nottingham City Transport tiene la intención de tener más de 120 autobuses alimentados con biogás entre los más de 300 autobuses de su flota. "Eso es un cambio en términos de desempeño  medioambiental", dice Fowles. "Como nuestro objetivo final es ofrecer la misma calidad de servicio en toda nuestra área, los ciudadanos pueden esperar ver más de lo mismo en el futuro como una forma de continuar la transición a un sistema de transporte más sostenible para Nottingham".