La Asociación Brasileña de Camioneros aclara su posicionamiento sobre la huelga de camioneros - Diario de Transporte

La Asociación Brasileña de Camioneros aclara su posicionamiento sobre la huelga de camioneros

perdida, millones, dólares, Brasil, huelga, camioneros,

El aumento significativo del diesel tras las alteraciones de las alícuotas del PIS y COFINS preocupa a los camioneros. La noticia llegó en pésima hora para la categoría, que aún sufre con la falta de aplicabilidad de la Ley del Camionero y con la falta de una tabla de flete que garantice cierta estabilidad de la remuneración recibida en el transporte por carretera de cargas.

La insatisfacción y la preocupación por la garantía del sustento del trabajador está siendo discutida por la Asociación Brasileña de los Camioneros – Abcam y sus entidades afiliadas. Las Federaciones están realizando consultas con los transportistas de sus Estados para saber la voluntad de adherirse o no a una paralización. “Hasta el momento, no hemos recibido ninguna señal de adhesión a la huelga”, explica el presidente de Abcam, José da Fonseca Lopes.

Según el análisis efectuado por la entidad, la paralización puede traer un perjuicio mucho mayor al transportista, que además de perder un día de remuneración, continuará con el alza de los impuestos. La solución encontrada es aumentar el flete en promedio un 5%, pasando el aumento del costo para el contratista.

La desoneración del PIS / Confins sobre el diesel es un pleito antiguo de la categoría. Este fue tema ampliamente discutido durante las paralizaciones ocurridas en febrero de 2015 pero que sigue latente en las discusiones con el gobierno, especialmente en el Foro TRC, del Ministerio de Transportes.

Abcam afirma que respetará la decisión de aquellos que optar por la huelga, pero pide que la manifestación se haga en casa, con los transportistas dejando de entregar sus cargas, y no bloqueando las carreteras. “Hay que respetar el derecho de ir y venir de cada uno. Aquellos que quieran adherirse a la huelga serán respetados, pero no será aceptado impedir que aquellos que desean trabajar, continúen su trayecto “comenta Fonseca.

Fuente: blogdocaminhoneiro.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,