Investigados los dueños de una empresa de compra-venta de camiones por manipular los cuentakilómetros

Investigados los dueños de una empresa de compra-venta de camiones por manipular los cuentakilómetros

La Guardia Civil investiga a los administradores de una empresa de Alicante y al empleado de un taller por supuestos delitos de estafa y falsedad documental, al manipular el cuentakilómetros de varios vehículos para aumentar su valor en el mercado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La empresa fue desmantelada el pasado mes de julio al vender a nivel nacional un total de 76 vehículos con el odómetro manipulado. En algunos casos, llegaba a disminuir hasta 400.000 kilómetros del valor real.

La investigación se inició en febrero y ha sido llevada a cabo por los grupos de Investigación y Análisis de Tráfico de los subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara (Castilla-La Mancha) y de Alicante, en el marco de la operación 'Restacox' desarrollada en 21 provincias.

Los administradores de esta empresa presuntamente adquirían vehículos dados de baja para tránsito comunitario a través de otra compañía intermediaria con domicilio social en Madrid. A raíz de esto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara detectó un aumento desmesurado de solicitudes de la empresa para la rehabilitación de vehículos industriales y por eso inició la investigación.

Estos vehículos, una vez manipulados sus odómetros, eran trasladados a una estación de inspección técnica de vehículos de la localidad de Alicante, donde se les expedía duplicados de las tarjetas, para obtener un nuevo permiso de circulación, en el que se reflejaban los kilómetros modificados. EUROPA PRESS.