Interceptan en La Manga a un individuo circulando en sentido contrario y en estado ebrio - Diario de Transporte

Interceptan en La Manga a un individuo circulando en sentido contrario y en estado ebrio

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 56 años y nacionalidad española, vecino de Cartagena, tras ser interceptado en la vía rápida de La Manga cuando conducía un furgón en sentido contrario y triplicando la tasa máxima de alcohol, en la carretera RM-12, en el término municipal de Cartagena. Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En el marco de los servicios de vigilancia de la seguridad vial desarrollados con motivo de la Operación Especial de Tráfico del Puente del 15 de agosto de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Central Operativa de Servicio de Tráfico (COTA) de la Benemérita fue alertada de que un vehículo circulaba en sentido contrario al establecido por la carretera desdoblada RM-12 (AP-7-La Manga del Mar Menor), haciéndolo sentido La Manga del Mar Menor por la calzada reservada para el sentido AP-7-Cartagena.

Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico se movilizaron e interceptaron al vehículo en la RM-12 a la altura de Cabo de Palos, después de haberse incorporado a la calzada en sentido contrario al establecido, recorrer varios cientos de metros de forma irregular y ocasionar un accidente de circulación con otros dos vehículos, afortunadamente sin heridos aunque generó un colapso circulatorio debido a la densidad de tráfico procedente de las zonas de playa.

La Guardia Civil restableció la seguridad de la circulación e identificó al conductor, que aparentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas, en las que arrojó los resultados de 0,70 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire, respectivamente en ambos test obligatorios, casi el triple de la tasa máxima permitida, que es de 0,25 mg/litro.

Así, se procedió a su detención como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de alcohol, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena para la celebración de juicio rápido. Asimismo, el vehículo que conducía fue retirado por un conductor habilitado y se encuentra a disposición de la misma autoridad judicial.

El detenido, debido a la elevada tasa de alcoholemia que presentaba, se encontraba totalmente desorientado e incapacitado para la conducción, por lo que, pese a la existencia de la doble señalización de prohibición existente, accedió a la carretera RM-12 procedente de la urbanización Playa Honda en sentido contrario al establecido, con el propósito de dirigirse a Cabo de Palos, cruzándose en un principio con varios vehículos, que afortunadamente pudieron esquivarlo y evitar la colisión.

Sin embargo, recorridos varios cientos de metros y al apercibirse de su irregular conducción trató de realizar un cambio de sentido para circular correctamente, lo que dio lugar a que interceptara la trayectoria de otros dos vehículos que, para evitar empotrarse con el causante colisionaron por alcance entre ellos.

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años. EUROPA PRESS.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas