Interceptado un camionero que dio positivo en drogas

Interceptado un camionero que dio positivo en drogas

Una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha interceptado este lunes en la autovía A-45 al conductor de un camión, de 34 años, quien al realizarle las pruebas de alcoholemia y drogas, ha arrojado positivo en drogas, por lo que se le ha formulado el correspondiente expediente por infracción administrativa al Reglamento General de Circulación y se ha inmovilizado el vehículo.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 18,00 horas de este lunes en una inspección de transportes por carretera, concretamente en el kilómetro 83 de la autovía A-45. Desde la Benemérita se hace hincapié en que debido a las características del vehículo y la peligrosidad que supone la conducción del mismo bajo los efectos mencionados, se ha podido evitar un mal mayor, al ser detectado por los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba, en su constante labor de vigilancia y control del tráfico en las vías de comunicación de esta provincia.

Este conductor se une a otros dos casos destacados de este mes de agosto, cuando también dio positivo el conductor de autobús que iba desde Hinojosa del Duque a Benalmádena (Málaga) y que fue interceptado también en la A-45 y el taxista del Valle de los Pedroches, en la A-3177. EUROPA PRESS