Fallece el conductor del camión que ha ardido en la A-1

Fallece el conductor del camión que ha ardido en la A-1

Un camionero ha perdido la vida al quedar atrapado en el interior de su vehículo, cargado de pentano líquido, que ha ardido. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 241 de la A-1, en la salida del peaje de Castañares. La vía ha sido temporalmente cortada en ambos sentidos desde el kilómetro 235, hasta el 242, provocando un atasco kilométrico

Un camionero, cuyos datos de afiliación se desconocen por el momento, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico con dos camiones implicados. El suceso ha tenido lugar sobre las doce del mediodía en la A-1, sentido Madrid, a la altura del barrio de Cortes. Un camión ha sufrido un vuelco y, a continuación, se ha producido una colisión con otro vehículo pesado, a consecuencia de la cual uno de ellos ha comenzado a arder. El vehículo en cuestión transportaba pentano líquido, sustancia peligrosa muy inflamable pero no tóxica, y en su interior ha quedado atrapado el conductor fallecido.

Las llamas han afectado a todo el vehículo, que ha quedado prácticamente calcinado, tras la intervención de los Bomberos de Burgos, que han conseguido sofocarlo con espuma contra incendios, pues la utilización de agua ha quedado descartada ante la presencia de pentano líquido. Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y agentes medioambientales de la Junta, pues el fuego se ha extendido a la cuneta de la autovía.

Emergencias Sanitarias-Sacyl han enviado un helicóptero medicalizado y una UVI móvil, pues en un primer momento se desconocía si el conductor del vehículo en llamas continuaba en su interior. Finalmente, el personal sanitario ha confirmado su fallecimiento. Desde Emergencias Sanitarias recomiendan mantener cerradas las ventanas de los vehículos que circulen por la zona, aunque insisten en que no hay riesgo para la población pues la sustancia peligrosa no es tóxica.

El accidente está provocado importantes retenciones en la A-1, en ambos sentidos, pues sendos carriles de circulación permanecen cerrados y se han habilitado vías alternativas. Parte del tráfico se ha derivado al interior de la ciudad.  Agencias

[embed]https://www.facebook.com/petre.andrei.1420/videos/1069493303184027/[/embed]