En libertad sin fianza el conductor del camión que provocó un accidente múltiple en Mallorca

En libertad sin fianza el conductor del camión que provocó un accidente múltiple en Mallorca

El conductor de un camión que provocó este martes un accidente múltiple con tres fallecidos en Mallorca ha quedado en libertad sin fianza y se le ha retirado el pasaporte y el permiso de conducir.

El hombre ha pasado esta mañana a disposición judicial en los Juzgados de Inca, donde deberá comparecer las veces que sea llamado. Se le atribuyen tres homicidios imprudentes y un delito de lesiones imprudentes. El accidente tuvo lugar este martes por la mañana en el kilómetro 43 de la MA-13, entre Sa Pobla y Alcúdia, cuando el hombre, que conducía un camión de gran tonelaje, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con tres turismos.

Como resultado, fallecieron tres personas y otras siete resultaron heridas. Una de ellas, menor de edad, fue trasladada a Son Espases en estado crítico. El hombre se sometió a pruebas de alcohol y drogas, que resultaron negativas. Fue detenido por la Guardia Civil, que sospechaba que el accidente se pudo deber a una distracción del conductor o a somnolencia. EUROPA PRESS