Empresa de transporte: la clave del éxito del ecommerce

Empresa de transporte: la clave del éxito del ecommerce

Como es bien sabido, el partner logístico es una pieza fundamental a la hora de alcanzar la satisfacción del cliente final en el comercio electrónico. Así pues, debemos entender que el comercio electrónico, la  empresa de transporte y los operadores logísticos como realidades que van de la mano.

Según cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en 2015 se registró un total de 303 millones de ventas online. Si se descartan la venta de entradas de cine y viajes se descubre que un 30 % de los productos requieren envío, ergo una empresa de transporte y paquetería. No es necesario pensar en un tipo de empresa de transporte internacional, pues incluso una tienda local online necesita de un medio de transporte para hacer llegar el producto al cliente.

¿Y por qué es tan importante el transporte? Tiene una influencia directa en el cliente, en su satisfacción y fidelización y un buen partner debe garantizar la entrega del producto dentro de los timings, los embalajes, la atención telefónica, etc. Evidentemente, no es una tarea fácil ya que implica adelantarse a las necesidades del cliente, adaptarse e ofrecerle múltiples opciones como por ejemplo drop-points, la logística inversa o la posibilidad de hacer un seguimiento del paquete durante el envío.

Elementos importantes del transporte internacional

Pero ¿cuáles son los aspectos más importantes y que no deben faltarle a un partner logístico?

Gestionar los proveedores en el momento de recepción de los productos y mercancías.

Clasificación, ordenación y almacenamiento de las mercancías.

Control de stocks.

Flexibilidad para hacer frente a los cambios.

Adaptabilidad a las situaciones complicadas y capacidad resolutiva.

Múltiples opciones de entrega y que se adapten al producto y necesidades del cliente.

Seguimiento del envío.

Atención al cliente.

Se debe buscar un proveedor con experiencia, una empresa de transporte con un buen equipo y con ganas de ayudar a conseguir un gran éxito.

Fuente: moldtrans.com