El mejor Holt y la mejor historia que nunca has escuchado

http://www.mobile01.com/userinfo.php?id=1800181
http://www.mobile01.com/userinfo.php?id=1800181
El mejor Holt y la mejor historia que nunca has escuchado

"Fifty Years on Tracks" es un maravilloso libro usado en 1954 por la Caterpillar Tractor Company. Se narra la historia de cómo el CL Best Tractor Co. y la Holt Manufacturing Company se fusionaron para convertirse en Caterpillar Tractor Co. Es una historia que muchos de nosotros conocemos bien. Pero probablemente no muchos saben de los clientes y empleados de Caterpillar que cobran vida en las páginas amarillentas del libro. Escrito como un recuerdo que marca los primeros 50 años de Caterpillar, las palabras cuentan una historia de innovación, trabajo duro, determinación e incluso conexión que de alguna manera todavía tira en el corazón 63 años después. Este es el primero de una serie de artículos que vuelven a contar las encantadoras historias que allí se encuentran.

Al principio

Charles Holt, de veintiún años, abandonó su casa en New Hampshire en 1863 para establecerse en San Francisco. Allí empezó a trabajar en una compañía maderera - y sólo tres años más tarde abrió su propia compañía maderera, cosechando madera principalmente de la fábrica de su padre en New Hampshire. Pero resultó que la madera del Este, a menudo convertida en ejes y ruedas de vagones, no recibía el sazonamiento apropiado para el clima occidental caliente y seco. Así que Charles decidió fabricar ruedas de vagones y otras piezas de vagones un poco hacia el interior en Stockton, California. El hermano de Charles, Benjamin, poco después se dirigió hacia el oeste para unirse a la nueva empresa.

En un camino destinado y paralelo, Daniel Best estaba ansioso por hacer fortuna. A la edad de 21 años en 1859 viajó por el noroeste tratando su mano en la minería de oro, la caza y el aserrado sin mucho éxito. Pero en 1869, Daniel comenzó a trabajar en el rancho de su hermano cerca de Marysville, California. En aquel entonces, los mejores hermanos llevaban el grano de los campos a la ciudad para limpiarlo, pero era una propuesta cara. En el invierno siguiente, Daniel inventó tres limpiadores de grano portátiles para limpiar el grano en la granja - eliminando un gasto importante. La cosecha siguiente, los mejores hermanos manejaron las tres máquinas, y pronto abrieron una fábrica local para fabricar y vender las máquinas. En 1891, Best incluso llevó a su hijo de 13 años, Clarence Leo (CL), al negocio familiar.

Pasaron los años, y las compañías Best y Holt crecieron cada una creando nuevas líneas impresionantes de maquinaria agrícola y otros tipos de maquinaria con concentración principal en tractores y cosechadoras. En un principio, produjeron máquinas a vapor con ruedas grandes. Más tarde, Benjamin Holt añadió pistas a sus máquinas, y se convirtió en el primero en inventar un tractor comercial con éxito. Sus tractores fueron impulsados ​​primero por el vapor y más tarde por los motores de gasolina. El espíritu competitivo de esas primeras empresas sin duda alimentó la innovación, incluso en ese entonces.

En 1908, Best vendió a la Holt Manufacturing Company, pero dos años más tarde, el hijo de Daniel CL, organizó la CL Best Gas Traction Co., la fabricación de tractores de ruedas. En 1912, CL también estaba produciendo máquinas de vía, y reclamaba una parte del liderazgo de Holt en el mercado de tractores.

Para el final de la Primera Guerra Mundial, en 1918, ambas compañías eran agudamente competitivas, cada uno con sus propias ventajas. Best tenía un mejor estado financiero, un diseño de tractor más avanzado y los ingredientes de un sólido grupo de distribuidores. Holt, sin embargo, tenía una reputación mundial, la marca registrada de "Caterpillar", fábricas más grandes y una línea combinada de la cosechadora que había estado alrededor por 40 años. Combinando lo mejor de ambos mundos, en 1925, las dos compañías se fusionaron. ¡Y el Caterpillar Tractor Co. nació!.

Fuente: caterpillar.com