El comité de empresa de Auvasa acusa al Ayuntamiento de vulnerar los derechos laborales

El comité de empresa de Auvasa acusa al Ayuntamiento de vulnerar los derechos laborales

El presidente del Comité de Empresa de Auvasa, José Luis Bustelo, ha afirmado este jueves, 10 de agosto, que los trabajadores del servicio, a través de la huelga, están defendiendo su convenio colectivo. Del mismo modo, ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestas que puedan ocasionar, pero insiste en que el Ayuntamiento está "vulnerando" los derechos laborales de los trabajadores de la compañía.

"Los paros convocados son exclusivamente por nuestro convenio, no por la aplicación del descanso" ha aseverado el portavoz del Comité de Empresa, quien ha precisado que "no es tal descanso" ya que tiempo "de regulación de línea y trabajo efectivo que unas veces se cumple pero la mayoría no".

Asimismo, José Luis Bustelo ha recordado que los trabajadores de Auvasa están defendiendo su convenio colectivo y que hay "continuas denuncias para que se cumplieran ciertos artículos" que se han ido alargando "sin ningún resultado" hasta se llegó a paralizar la Mesa que se retomó en mayo de este año. Igualmente, Bustelo ha reconocido que le "apena" que Puente no piense en los usuarios y diga que quienes usan el autobús "tienen menor poder adquisitivo" ya que para el portavoz del Comité de Empresa "suena a despectivo" cuando el transporte público "evita contaminaciones, es más barato y es usado por personas de todas las clases y condiciones".

El portavoz del Comité ha asegurado que los trabajadores están dispuestos a seguir negociando, pero lo que no van a aceptar es que empeoren sus condiciones ya que les ha "costado mucho" conseguir.